3° EDUCACION FISICA 12 AL 16 DE JULIO
TEMA: Fortalecemos nuestras habilidades motrices con el juego en familia
AREA:EDUCACION FISICA
PROPOSITO: En esta actividad vas a identificar las
habilidades motrices básicas que se emplean en los juegos y sensibilizar a tu
familia para incorporar la actividad física como parte de la rutina semanalObserva la imagen y responda la pregunta:
¿Qué
habilidades motrices realizan los niños? Marca con un aspa (x) en el siguiente
cuadro:
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Correr |
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Atrapar |
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Rodar |
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Lanzar |
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Saltar |
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Patear |
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Trepar |
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Colgarse |
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Como recordarás, sobre las habilidades básicas se asienta el
desarrollo de las habilidades específicas. Por ello, es necesario su práctica
frecuente para tener mayor eficacia en el desarrollo de las actividades físicas
en general. Esto contribuirá a la salud y el bienestar familiar.Practica y reconoce
tus habilidades motrices:
Te invito
a identificar las habilidades motrices que se emplean en el
desarrollo de un juego. Por ejemplo, “mata gente”. Para reconocer, practicarás
el juego con algunos integrantes de tu familia. luego
registra en tu cuaderno tus hallazgos, para cotejar tu resultado considere la
siguiente información:
Nombre del juego : Mata gente
Habilidades motrices : Lanzamiento, recepción, esquivar, saltar, coordinación óculo manual, equilibrio dinámico.
Al finalizar el juego reflexione:
¿Cómo les fue?, ¿identificaron las mismas habilidades
motrices u otras?, se divirtieron con el juego?
A continuación, te invito a cumplir el siguiente desafío:
Practica e identifica las habilidades motrices empleadas en la práctica del juego “saltar la serpiente”
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Juego n° 1: Saltar la serpiente |
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Materiales |
Una
soga larga o cualquier material similar que haya en casa. |
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Participantes |
Toda
la familia. |
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Desarrollo |
Un
participante se desplaza y va moviendo
una cuerda larga al ras del suelo. •
Los demás participantes deben saltar la cuerda de un lado a otra sin pisarla. |
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Variante |
Los
participantes saltan la cuerda solos, con los dos pies juntos o con un solo
pie. • Dos participantes saltan juntos la cuerda |
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Incorpora la
actividad física y los juegos en la rutina semanal de tu familia
A continuación, te invito a cumplir
el siguiente desafío:
Dialoga con tu familia y acuerden cuantos
días de la semana dedicaran a la práctica de la actividad física y al juego. A
continuación, considera el siguiente planificador de referencia para anotar las
propuestas de la actividad física y los juegos que prefieran realizar en
familia.
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Lunes |
martes |
miércoles |
jueves |
viernes |
sábado |
domingo |
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Hora |
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Actividad física/juego |
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Al finalizar, reflexiona:
¿Tuviste
dificultades para identificar las habilidades motrices en los juegos?, ¿cuáles?
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¿Qué
estrategias han propuesto como familia para asegurar que todos dediquen el
tiempo necesario para la práctica de las actividades físicas?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
¿En qué
medida las actividades y reflexiones que realizaron en familia están aportando
al desarrollo de sus actitudes de colaboración y cooperación?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
¿Consideras
que esta es una buena estrategia para fomentar la integración familiar? ¿por
qué?






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