3° SECUNDARIA 16 AL 20 DE AGOSTO

 AREA: EDUCACION FISICA 

DOCENTE: BLANCO AGUILAR LUIS ENRIQUE

TEMA: Jugamos para promover el liderazgo, el respeto y la inclusión en nuestra familia.

PROPOSITO:  En esta actividad vas a conocer sobre la clasificación de los juegos motores y a seguir practicándolos, promoviendo relaciones familiares respetuosas, empáticas, tolerantes e inclusivas para mejorar la convivencia.

RETO: Practica juegos motores en familia, fortaleciendo la integración y convivencia 

 Observa las siguientes imágenes:



¿Identificas a qué tipo de juego motor corresponde cada imagen? , escribe la letra de la imagen que corresponda
MARCA CON X A LA LETRA QUE CORRESPONDA EL JUEGO 

No

Tipo de juego

Letra

1

Juego de velocidad

 (A)..(B)..(C)..(D)..

2

Juego de sociabilidad

 (A)..(B)..(C)..(D)..

3

Juego deportivo

 (A)..(B)..(C)..(D)..

4

Juego tradicional

 (A)..(B)..(C)..(D)






Lectura: Clasificación del juego motor:

Podemos clasificar el juego motor atendiendo al objetivo didáctico que pretende desarrollar:

Las capacidades físicas básicas (juegos de persecuciones, de resistencia, de velocidad, etc.)

Las habilidades (juegos de pelotas, malabares, etc.)

La sociabilidad (juegos de expresión corporal, de teatro, etc.)

Las capacidades sensoriales (juegos de colores, texturas, etc.)

Juegos individuales y colectivos (de parejas como el “el espejo”, etc.)

Juegos predeportivos (de iniciación al baloncesto, al voleibol, etc.)

Juegos tradicionales y populares (“gallinita ciega”, “soga-tira”, etc.)

Ahora, responde las siguientes preguntas:

¿Qué tipo de juego fomenta la inclusión de los jugadores?

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….……

¿Qué tipo de juegos favorecen más el desarrollo de las habilidades motrices?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….…

¿Qué tipo de juego motor te favorece a ti, a tu comunicación, a tu trabajo en equipo y a la cooperación en tu familia?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..……

NOS ORGANIZAMOS Y PRACTICAMOS JUEGOS MOTORES CON NUESTRA FAMILIA

A continuación, dialoguen con su familia sobre como organizarse para desarrollar los juegos, haz una lista de las tareas que necesitan. Considera dos semanas porque son las que dedicarán a este tema. 

 

Tareas

Nombre de los responsables

Semana 1

Semana 2

1.       Dirigir el juego

 

 

2.       Acondicionar el espacio

 

 

3.        

 

 

4.        

 

 

 

Practica los juegos motores.

En esta ocasión se han propuesto dos juegos: “Básquet en 10 pases” y “Campo de minas” cuyas orientaciones debes revisar con tus familiares. (adjunto hoja de juegos) Pónganse de acuerdo para jugar en familia, también pueden proponer nuevas variantes. Recuerden practicar la comunicación, la cooperación, la inclusión y el trabajo en equipo durante el desarrollo de los juegos.


Antes de empezar inicie la activación corporal y al concluir el juego realice ejercicios de relajación y respiración que conoces





Reflexiona a partir de las siguientes preguntas:

¿Cómo deben ser los juegos para que contribuyan con la comunicación, la cooperación, la inclusión y el trabajo en equipo en tu familia?, ¿qué retos tienen como familia para lograr cada uno de estos propósitos?

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

¿En qué medida, asumir roles para la organización y el desarrollo del juego favoreció la convivencia en tu familia?

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..



 


Comentarios

Entradas populares de este blog

3° DE SECUNDARIA 02/05/22

27 AL 01 DE OCTUBRE 3° DE SECUNDARIA

3° 06 AL 10 DE DICIEMBRE 2021