3° SECUNDARIA 16 AL 20 DE AGOSTO
AREA: EDUCACION FISICA
DOCENTE: BLANCO AGUILAR LUIS ENRIQUE
TEMA: Jugamos para promover el liderazgo, el respeto y la inclusión en nuestra familia.
PROPOSITO: En esta actividad vas a conocer sobre la clasificación
de los juegos motores y a seguir practicándolos, promoviendo relaciones
familiares respetuosas, empáticas, tolerantes e inclusivas para mejorar la
convivencia.
RETO: Practica juegos motores en familia, fortaleciendo la integración y convivencia
|
No |
Tipo de juego |
Letra |
|
1 |
Juego de velocidad |
(A)..(B)..(C)..(D).. |
|
2 |
Juego de sociabilidad |
(A)..(B)..(C)..(D).. |
|
3 |
Juego deportivo |
(A)..(B)..(C)..(D).. |
|
4 |
Juego tradicional |
(A)..(B)..(C)..(D) |
Lectura: Clasificación del juego motor:
Podemos clasificar el juego motor atendiendo al objetivo didáctico
que pretende desarrollar:
• Las capacidades físicas básicas (juegos de persecuciones,
de resistencia, de velocidad, etc.)
• Las habilidades (juegos de pelotas, malabares, etc.)
• La sociabilidad (juegos de expresión corporal, de teatro,
etc.)
• Las capacidades sensoriales (juegos de colores, texturas,
etc.)
• Juegos individuales y colectivos (de parejas como el “el
espejo”, etc.)
• Juegos predeportivos (de iniciación al baloncesto, al
voleibol, etc.)
• Juegos tradicionales y populares (“gallinita ciega”,
“soga-tira”, etc.)
Ahora,
responde las siguientes preguntas:
¿Qué tipo de juego fomenta la inclusión de los jugadores?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….……
¿Qué tipo de juegos favorecen más el desarrollo de las habilidades
motrices?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….…
¿Qué tipo de juego motor te favorece a ti, a tu comunicación, a tu
trabajo en equipo y a la cooperación en tu familia?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..……
NOS ORGANIZAMOS Y PRACTICAMOS JUEGOS MOTORES CON NUESTRA FAMILIA
A continuación, dialoguen con su familia sobre como organizarse para desarrollar los juegos, haz una lista de las tareas que necesitan. Considera dos semanas porque son las que dedicarán a este tema.
|
Tareas |
Nombre
de los responsables |
|
|
Semana
1 |
Semana
2 |
|
|
1.
Dirigir el juego |
|
|
|
2.
Acondicionar el espacio |
|
|
|
3. |
|
|
|
4. |
|
|
Practica los juegos motores.
Antes de empezar
inicie la activación corporal y al concluir el juego realice ejercicios de
relajación y respiración que conocesReflexiona
a partir de las siguientes preguntas:
¿Cómo deben
ser los juegos para que contribuyan con la comunicación, la cooperación, la
inclusión y el trabajo en equipo en tu familia?, ¿qué retos tienen como familia
para lograr cada uno de estos propósitos?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
¿En qué
medida, asumir roles para la organización y el desarrollo del juego favoreció
la convivencia en tu familia?
Comentarios
Publicar un comentario