CLASE 9 AL 13 DE AGOSTO 3° DE SECUNDARIA

 

AREA : EDUCACION FISICA

FECHA: 09 DE AGOSTO 2021

DIA : LUNES

ESPERANDO QUE ESTES BIEN EN UNION DE DIOS Y SUS SERES QUERIDOS.

 TEMA :Practicamos el juego motriz para promover la convivencia en nuestra familia.


PROPOSITO:  En esta actividad vas a conocer y poner en práctica juegos motores que favorezcan las relaciones en tu familia, caracterizadas por el respeto, la empatía, la tolerancia, la inclusión y la responsabilidad.

RETO: Participa activamente en juegos motores, mostrando una actitud integradora
SITUACION.

Lee con atención

 la lectura 1, se adjunta

 hoja de lectura. 

LECTURA No 2

Características del juego motor:

• El juego es placentero, divertido, etc.

• No tiene finalidades extrínsecas, sus motivaciones son intrínsecas.               • Es espontáneo y voluntario.

• Implica la participación activa de los jugadores y jugadoras.

• Indirectamente, supone un aprendizaje y forma de experimentación con la realidad.

Observa las siguientes imágenes.


A continuación, responde estas preguntas:

 

¿Cuál es la condición determinante para que un juego sea considerado motor?

• En la lectura N° 2,

 se mencionan algunas características del juego motor, ¿Cuáles son para ti

las tres características principales que favorecen la buena convivencia en la familia? 

Elabora:

un ejemplo sobre las características que has priorizado.

Según la imagen ¿Cuál no son juegos motores?, ¿por qué?

PRACTICAMOS JUEGOS MOTORES PARA PROMOVER LA CONVIVENCIA FAMILIAR





Ahora te invito a cumplir el siguiente desafío:

Vas a desarrollar 2 juegos con el propósito de favorecer la comunicación, el trabajo en equipo y la actividad física en tu familia.

Para ello revisa la hoja de juegos y sus orientaciones, y prepara los materiales. Luego invita a tus familiares a jugar

 

Practicamos juegos motores para promover la convInvita a tus familiares, ubican el espacio de tu casa que hayan elegido para jugar y sigan la siguiente rutina:

Inicie la activación corporal general con desplazamientos cortos, moviendo todas las articulaciones y realizando estiramientos suaves, durante 5 a 8 minutos.


¡Es hora de jugar! Comunica a tu familia cuál es el propósito del juego y cuáles son las reglas.

lo importante es  que todos participen y expresen su opinión


FINALMENTE,PRACTIQUEN LOS JUEGOS PARTICIPANDO CON ALEGRIA Y ENTUSIASMO

Juego 1: “Los encostalados”


Juego 2: “Policías y ladrones”



Al concluir la práctica, realicen ejercicios suaves de relajación y respiración, durante 5 minutos, para que su estado corporal vuelva a la normalidad

REFLEXIONAMOS SOBRE LOS JUEGOS MOTRICES Y LA CONVIVENCIA FAMILIAR


 Al finalizar la práctica de los juegos, reflexiona sobre la experiencia con las siguientes preguntas:

¿Qué logros y qué dificultades tuviste en la conducción de los juegos motrices?

¿Los juegos contribuyeron al desarrollo de las habilidades sociomotrices en tus familiares?

…………………………………………………………………………………………………………… 

¿Qué retos tienen tus familiares para comunicarse y trabajar en equipo?

…………………………………………………………………………………………………………… 

¿En qué medida la interacción, a través del juego, ha favorecido la convivencia?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….


A continuación, guarda en tu cuaderno o portafolio las reflexiones realizadas y, de ser posible, las evidencias fotográficas de tu familia realizando los juegos.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

3° DE SECUNDARIA 02/05/22

27 AL 01 DE OCTUBRE 3° DE SECUNDARIA

3° 06 AL 10 DE DICIEMBRE 2021