NOV.22AL26DEL2021 TERCEROS

 AREA: EDUCACION FISICA 

 TERCERO DE SECUNDARIA

TEMA:

Reconocemos y practicamos actividades predeportivas de baloncesto.

PROPÓSITO: En esta actividad conocerás sobre los orígenes del baloncesto y practicaras con tu familia algunos juegos predeportivos adecuando a sus posibilidades, con la intención de favorecer la integración entre tus familiares.

RETO: Practicar en familia un circuito de dos juegos predeportivos de baloncesto que favorecen el desarrollo de las habilidades motrices básicas.

Observa las imágenes.

A continuación te invitamos a leer el siguiente texto.

¿Qué es el baloncesto? Es un deporte que se realiza en equipo y consiste en lanzar un balón y tratar de que pase por un cesto colocado a una determinada altura por encima de los jugadores. Gana el equipo que logra encestar un mayor número de veces en un tiempo determinado.

Este es un deporte cuya creación fue encomendada a James Naismith, profesor de educación física, en Estados Unidos. Se requería un deporte que favoreciera la actividad física de los estudiantes en temporada de invierno, que demandara más destreza que fuerza, con poco contacto físico, y que se pudiera jugar en un ambiente cerrado. Así nació el baloncesto, en 1891, con 13 reglas y 18 jugadores

 Ahora, reflexionemos:

¿Cuál fue el propósito de James Naismith al diseñar el juego del baloncesto?

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

¿Qué habilidades motrices básicas observas que se ponen en juego al practicar este deporte?

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

¿En tu comunidad cuentan con un equipo de baloncesto?, ¿te anima la idea de formar o participar en uno?

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..


Practicamos actividades predeportivas para el baloncesto


El juego de baloncesto favorece el desarrollo de habilidades motrices básicas como la locomoción (caminar, correr, saltar), la manipulación (lanzar, atrapar, golpear) y el equilibrio (pararse, balancearse, empinarse).




Te invito a revisar la propuesta de los 2 juegos predeportivos para ser practicado (se adjunta hoja lectura de juego)




Practica con tus familiares los juegos predeportivos de baloncesto




Practicar con tu familia un circuito de dos juegos predeportivas de baloncesto que favorecen el desarrollo de las habilidades motrices básicas. tomando en cuenta las potencialidades de tus familiares, la integración familiar y el trabajo en equipo.


Para ello, sigue las siguientes tareas:

Primero: Luego de haber revisado las propuestas de los juegos “balón en la canasta” y “los 10 pases” realice algunas reajustes de ser necesario para que participen todas y todos, reflexionando en base a las siguientes preguntas:




¿Mis familiares cuentan con las posibilidades físicas para la práctica de este juego?, ¿qué

adecuaciones se requiere para favorecer su participación?

 

 

¿Qué habilidades motrices básicas fortalece este juego?

 

 

¿Qué variantes pueden incrementar el grado de dificultad de este juego?

 








Segundo: Realiza la activación corporal. Iniciar la activación corporal general que consiste en hacer desplazamientos suaves, moviendo todas las articulaciones con estiramientos muy suaves, durante 5 minutos.

 

Tercero: Practicamos los juegos predeportivos:




Al finalizar la actividad reflexione: con tu familia:

¿Qué fue lo que más les agradó de esta actividad?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

¿Qué podrían mejorar para que todos disfruten de los juegos?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

¿Cómo se relaciona estos juegos con el deporte de baloncesto?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

¿A través del juego fue posible promover el trabajo en equipo, el respeto y la tolerancia en las relaciones entre los integrantes de tu familia?, ¿Qué puedes mejorar?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….




Guarda las actividades y reflexiones realizadas en tu cuaderno. De ser posible, realiza el registro fotográfico del ejercicio realizado.


Evaluamos nuestros aprendizajes

Ahora, vamos a mirar y analizar juntas y juntos nuestros aprendizajes. Escriba una “X” en el cuadro correspondiente

 

Criterios

Logre

Estoy en

proceso

Necesito mejorar

Participe en los juegos predeportivos que contribuye al fortalecimiento de las habilidades motrices básicas.

 

 

 

 

Promuevo la práctica de los juegos predeportivos en familia, lo cual se basa en el disfrute, la tolerancia, la equidad de género y el respeto.

 

 

 

 

Planteo estrategias de juego aportando a mi equipo, según mis potencialidades, para el logro de los objetivos de los juegos predeportivos.

 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

3° DE SECUNDARIA 02/05/22

27 AL 01 DE OCTUBRE 3° DE SECUNDARIA

3° 06 AL 10 DE DICIEMBRE 2021