3° DE SECUNDARIA EDUCACION FISICA 25/04/22

 TEMA:                   Expreso emociones con actividades rítmicas


Que nos dará evidencia de aprendizaje

 Secuencia de movimientos corporales y actividades de relajación para manifestar sus emociones a partir del ritmo.


LEER: 

De acuerdo a la encuesta   para identificar cuáles eran los problemas más graves que afectaban a las familias peruanas como consecuencia de la pandemia producida por la COVID-19. Encabeza la lista la preocupación en torno a la generación de ingresos económicos, ya sea por la pérdida o falta de trabajo (36,6 % de los encuestados), o la falta de dinero o de recursos económicos (29,4 %). También son relevantes la posibilidad de que algún integrante de la familia se contagie (22,1 %),

Lo cual afecta a los estudiantes  su salud emocional. La actual pandemia constituye una fuente de estrés por sus efectos sobre la salud, su impacto económico, su duración y la incertidumbre que genera, por ello la adaptación a este nuevo contexto constituye un gran desafío.

Por eso, se propone la práctica de secuencias de movimientos rítmicos y actividades de relajación para despertar emociones positivas.

A continuación, presentamos nuestra primera  actividad  

Para ello le invítalos a iniciar la sesión con la actividadMe muevo y expreso siguiendo los ritmos para activarme”

-       Ubica a los estudiantes en un área delimitada libre de obstáculos, donde puedan correr.

-       Utiliza un instrumento musical para generar ritmos variados que vayan de lento a rápido y viceversa. Si no cuentas con instrumento, utilizamos un objeto con el que puedes emitir sonidos o usar las palmas.

-       Explícale que deberá moverse al ritmo del sonido. Si el sonido es lento, se moverá despacio; y si el sonido es rápido, deberá moverse con velocidad.

-       Deben moverse caminando, corriendo, saltando,  reptando, con uno o ambos pies, de espalda etc. Realice muchas variaciones

-       Indica también que realice el movimiento siguiendo el ritmo y expresando una emoción como tristeza, alegría, enojo. Por ejemplo  que camine expresando gestos de enojo cuando suena el ritmo del tambor Etc

-       Ahora, da la señal de inicio para

-       que puedan jugar

 

-       Al final de juego, convócalos para formar nuevamente el círculo al centro del campo y pregúntales:

 

“¿Qué parte o partes de tu cuerpo puedes mover al escuchar este sonido?,  

¿Por qué debemos coordinar nuestro movimiento? 

¿Por qué las actividades rítmicas son beneficiosas para tu bienestar?

 ¿Cómo  harías para sentirte tranquilo y estar relajado?

 

Promueve el diálogo e intercambio de opiniones y luego recoge los aportes de los estudiantes y preséntales el propósito de la sesión del día de hoy : mejorar la coordinación y el ritmo mediante la práctica de actividades rítmicas de manera autónoma y creativa; además experimentarás técnicas básicas de relajación, y expresas tus emociones, para mejorar tu bienestar

¿Qué actividades corporales rítmicas y actividades de relajación podemos practicar  para favorecer la expresión de las emociones y los sentimientos?

¿Qué actividades corporales rítmicas y actividades de relajación podemos practicar  para favorecer la expresión de las emociones y los sentimientos?

TE MOSTRARE UNOS VIDEOS DE ESTA CLASE ...


REALIZA UN BREVE COMENTARIO DE ESTAS DOS ACTIVIDADES Y COPIA TODA LA CLADE EN TU CUADERNO..



Comentarios

Entradas populares de este blog

3° DE SECUNDARIA 02/05/22

27 AL 01 DE OCTUBRE 3° DE SECUNDARIA

3° 06 AL 10 DE DICIEMBRE 2021